martes, 25 de septiembre de 2012

¿Cómo te atreves?

"Es preferible la injusticia al desorden
decía el abuelo al abrocharse el uniforme"
Def con Dos.

¿Cómo te atreves a protestar? ¿Cómo te atreves a pensar? Pensar sólo causa dolores de cabeza e insatisfacción. La insatisfacción está en la cabeza de aquel que piensa en ella. No está en luchar cada día por ganarse el pan mientras ves recortados tus derechos, mientras la educación y la sanidad públicas se degradan, mientras hay personas que mueren de hambre cerca y lejos de tu casa, mientras el planeta agoniza... No, la insatisfacción no está en perder el empleo o en tener un empleo mal pagado, o en no poder pagar la hipoteca y que te echen a la calle, o en bajar la persiana de aquel pequeño negocio que abriste con ilusión y esfuerzo.

¿Cómo te atreves a protestar? Vives en democracia y votas cada cuatro años, ¿Qué más quieres? Te molesta ver que los representantes del pueblo, tus representantes, se pliegan ante la usura, ante la economía especulativa que empobrece a muchos y enriquece a unos pocos; te jode ver que los gobernantes sólo aprietan tu cuello y el de los que son como tú, mientras los que se están enriqueciendo no tienen problemas. ¿Y qué más te da que otros se enriquezcan? Te gustaría ser uno de ellos, eso es lo que te pasa. Tienes envidia, te gustaría ser tú el que robara porque eres un envidioso. No pienses, la envidia sólo está en la cabeza de los que piensan en ella, y de los que piensan en los demás. Tú eres un individuo y eres libre, ¿qué más quieres?

No protestes, no grites. Está feo, molesta. El mundo es el que es y no lo puedes cambiar. No exijas que te devuelvan lo que te quitaron ni que dejen de quitarte. Ven al mundo, trabaja (si puedes), consume mucho y muere. Y deja aquí a tus hijos consumidores para que sigan tu estela. Pero, ¿protestar? ¿Cómo te atreves? ¿Acaso hay algo por lo que protestar? Si no pensaras tanto y si no miraras a los demás, no tendrías ese enfado ni molestarías a los gobernantes. Ya te lo digo yo: a los que están por encima de los gobernantes no les molestas ni les importas una mierda; para ellos, tú no eres nadie. ¿Cómo te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Crisis de valores y de sistema.